miércoles, 13 de febrero de 2013

FAMILIA Y DERECHO


LA FAMILIA es una institución que se moldea bajo la influencia de concepciones religiosas, políticas, sociales y morales de acuerdo con cada periodo histórico  en las sociedades mas primitivas las personas se reunieron con el objetivo de la procreación, incluso antes de organizarse políticamente para formar los estados, el hombre antiguo vivía socialmente en familia lo que demuestra que se trata de un grupo social elemental, primario que precedió al propio estado.

la familia encuentra su esencia en la propia naturaleza. De todos los grupos humanos la familia es la más natural, la más antigua e importante. no la crea el hombre ni por decisión ni por interés, la familia brota espontáneamente de  los hábitos humanos. las personas precisan vincularse entre si, compartirse a fin de conjugarse interese y lograr objetivos comunes. el primer indicio de la familia surge cuando el hombre demanda de otros para satisfacer su requerimientos básicos, domésticos  aquellos que requiere día a día  y es a través de la familia que encuentra ayuda, compañía  aliento e integración  ella le permite descubrirse a si y a los otros, con ello la conjunción de fuerzas esta más garantizada. la sociedad esta integrada por familias y esta por hombres.



la familia es tan connatural al hombre que es imposible que se desvincule de ella. es de si y para si. todo individuo la tiene y allí subyace su definición como "conjunto de individuos que comparten una vida bajo la misma escala de valores en la cual el afecto es su principal razón de integración".

Familia en el derecho de familia no es un termino de arte; no tiene un significado legal independiente y generalizado, cambia con el tiempo y solo puede ser entendido en un particular contexto legal en el que es utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario