jueves, 28 de marzo de 2013

CAMBIOS Y RECOMPOSICIÓN DE LA FAMLIA

LA FAMILIA como institución esta en constante cambio. es un grupo dinámico  "estática" es el ultimo de los adjetivos que podría atribuirse a la familia.

algunos consideran que estos son positivos o negativos. para el primer caso, dicen que se trata de una evolución  mientras que para el segundo caso de una involución  una crisis que atraviesa la familia que la lleva a un camino sin retorno, a su completa desnaturalización y autodestrucción.

Rébora considera una crisis amplia de familia y refiere que: " mientra que la fabrica arranca a la mujer de sus tranquilos menesteres de hogar y destruye la cohesión del pequeño grupo obrero, la madre que vive con holgura maniobra para desentenderse de las cargas que le están impuestas por la naturaleza: el hecho de la nodriza mercenaria cuyos pechos alquilados, a hurto de los derechos del propio hijo, derraman para el hijo de otra los jugos que este debió recibir de los de una madre ausente, y el de institutriz distraída, que se presta sin  amor ni convicción, a transformar en comedia la noble misión de educar a un ser que crece, son echos cada día menos extraordinarios"  

podríamos alegar que la crisis de la familia tiene su origen en una multitud de causas económicas morales a lo que se suma el debilitamiento de las ideas religiosas y a la gran anarquía de la concepciones filosóficas, dispersión de los miembros de la familia, escasez de habitaciones que dificulta la vida en familia, inestabilidad económica y depreciación de la moneda que empobrece a la familia llevando a deformaciones insospechadas al régimen patrimonial del matrimonio, decrecimiento de la natalidad y filialmente las técnicas de reproducción asistida. pero también podríamos decir que crisis es sinónimo de cambio.



la verdad es que la familia toma el camino al que el propio hombre la conduce, de acuerdo a sus vivencias y necesidades, lo que no implica una crisis sino, simplemente nuevos rumbos, senderos propios a sus nuevos componentes, lo cierto es que la sociedad no es aquella de hace veinte, ni diez años, ni sera la misma de aquí a cinco y ni que pensar lo que sera de ella de aquí a cincuenta años, se preguntaran ¿ seguirá existiendo?

La verdad de las cosas, es que la familia no va desaparecer pero si sufrirá una metamorfosis que, para la mente de muchos que niegan los cambios, verán con malos ojos las nuevas situaciones familiares que responderán a esta su nueva era, como pasa hoy en día con novedosas situaciones que ya gravan los principios decimonónicos del derecho de familia, solo como ejemplo sin compartir el contenido, es bueno presentar lo que se ha considerado bueno y malo en el desarrollo de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario